lunes, 5 de noviembre de 2007

Imagen extraida de la revista Vinos y Sabores
Nitrógeno líquido

La criocongelación con nitrógeno líquido, es otra técnica que podemos encontrar habitualmente en algunos platos . Es un sistema de congelación de tejidos animales y vegetales, que mejora las texturas y el grado de hidratación de los alimentos. Algunas preparaciones de este tipo son las sopas heladas, las texturas en el aceite de oliva, las espumas y la solidificación de capas finas de materias grasas, como si fuera un baño sobre el plato. Para culminar la experiencia, nada mejor que la roca de chocolate, de imponente aspecto, que se deshace rápidamente en el paladar y deja una sensación de frescura. Tal vez sea el postre que mejor sintetiza las técnicas de la cocina molecular.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola qué tal?...me llamo Patricia, me gusta que me digan Paty, quiero decirte que tu blog es muy interesante, no conocía de los tratamientos que se le pueden dar a la comida...sigue así! pronto lograrás ser una gran chef y lograrás abrir tu propio restaurant...
Aquí te dejo mi teléfono para que me cocines:) 04125256643

Anmary Zerpa dijo...

Demasiado excelente!! Es super interesante e innovador! Habría que probarlo para ver que tal! Besitos! ;)

Vladimir Sánchez dijo...

Me parece muy interesante tu blog, pero me gustaría leer mas tus propias experiencias con esta nueva cocina que tan solo información sobre ella, y si la información es necesaria pues me gustaría que fuese escrita por ti (http://www.vinosysabores.com/revista17-2.htm), en fin está todo muy interesante… si quieres estudiar cocina…ATREVETE jajajaja es un oficio lleno de satisfacciones y muy emocionante!

Elizabeth Ramos dijo...

Sophiee me encanta tu blog.. demasiado interesante.. nunca he comido nada asi pero con todo lo que dices me provova para ver que tal.
Esta buenisimo asi nos enteramos de las nuevas tecnicas y estilos que hay en la gastronomia y asi conocemos cosas nuevas.

♥ El amor en los ojos de Neruda ♥ dijo...

HoOoOOLA! que interesante tu bloc! mezclar la cocina (algo tan necesario y delicioso) con un poco de ciencia y quìmica.... d3efinitivamente buenisimo!

ana cristina bello dijo...

Excelente este blog, es super interesante.. Sigue informandonos sobre este tema.. Tengo que probar esta comida..

jezz_more dijo...

hola me llamo jesus soy estudiante de la lic. en gastronomia y megustaria que formaras parte de mi blog, es un trabajo que estoy haciendo en la universidad y como apenas lo comence quiero personas que sepan del tema y opinen te espero para que comentes mi primer articulo ok